Cuando decidimos cambiar de hábitos para mejorar nuestra vida es común pensar que haciendo ejercicio ya sea gimnasio, correr, nadar , caminar o cualquier actividad deportiva tenemos permiso de comer lo que sea o se nos antoje. Esto no es muy efectivo si consideramos que es mucho más sencillo ingerir calorías que quemarlas a través del ejercicio, por lo que puede ser frustrante no lograr resultados.

Debemos encontrar un equilibrio entre la actividad física y una dieta acorde a nuestra edad, estado de salud y objetivos personales. Ambas son importantes y necesarias para lograr mejoras en nuestro organismo.

Para iniciar un plan alimenticio, es recomendable consultar un especialista para tener lo más adecuado a cada individuo. Muchas veces venimos de malos hábitos como alto consumo de azucares, harinas y carbohidratos en general por lo que se puede sentir ansiedad por consumir lo que durante mucho tiempo estuvimos dando a nuestro cuerpo. Muchos nutriólogos agregan snacks entre las comidas como parte de un plan integral de alimentación saludable.

Para esos momentos es ideal un sobre de atún Marina Azul que te aportará proteínas, vitaminas , bajo contenido de grasa y omega 3 y 6. Es tan fácil de comer como unas frituras, golosinas o productos de comida rápida cuyo aporte nutricional es mínimo con altos niveles calóricos y de azúcar.

No digas: “el lunes empiezo” o “eso a mi no se me da”. Tu eres capaz de cambiar de hábitos a partir de HOY, tener una vida saludable, y tener la imagen que dará la mejor versión de ti.